Nuestra Historia
Lusitania está ubicado en la zona del norte del departamento del Valle del Cauca, en el municipio de Caicedonia, en la vereda San Gerardo Alto a una altura entre 1450 – 1650 AMSL. Este municipio se encuentra en las estribaciones de la cordillera central. Es una finca con tradición familiar, en la que han pasado 4 generaciones hasta la fecha. Lusitania es una de las fincas pioneras en el cultivo de café donde sus propietarios Consuelo Marín y Javier Macías se esfuerzan año tras año por obtener cafés de alta calidad y mantener una caficultura sostenible

Historia Familiar
Hace casi cuatro décadas, Ofelia Consuelo Marín y Javier Macías tomaron las riendas de la finca Lusitania con pasión y amor, a pesar de su limitado conocimiento en el campo. Lo que les faltaba en experiencia lo suplieron con determinación y dedicación, emprendiendo un viaje hacia la producción del café. Con años de esfuerzo, la finca floreció, cultivando su propia variedad de café y obteniendo éxito en su productividad.
En 2016, la semilla de su pasión creció aún más con la creación de Lusitania Company SAS, marcando el inicio de un camino hacia la exportación y la especialización en cafés de calidad. Este esfuerzo no pasó desapercibido, y la empresa ganó múltiples reconocimientos en el camino. Detrás de cada logro se encuentra la familia Marín-Macías, cuyo amor por la tierra y el café se ha tejido en cada grano, inspirando a otros y demostrando que la dedicación y la pasión pueden dar frutos notables en el mundo del café.
¿Quienes somos?
Hoy, Lusitania Company SAS es una referencia en la producción de café de especialidad. Nuestro enfoque en la excelencia nos ha llevado a convertirnos en especialistas en la producción, exportación y comercialización de varietales únicos y extraordinarios. Cada grano que llega a tu taza es el resultado de años de amor, esmero y un profundo respeto por el legado cafetero.